Descarga vídeos y música sin necesidad de instalar ningún programa

Como ya os comenté en la entrada Bloquea la publicidad cuando navegues, a los navegadores podemos añadirles extensiones o complementos para que puedan realizar nuevas funciones que de antemano no tienen incorporadas.

Aquí te voy a mostrar cómo instalar una extensión que te permita descargar vídeos desde plataformas tan populares como Youtube, Vimeo o Dailymotion. Solo tendrás que acceder desde las opciones de tu navegador a la tienda de extensiones, y allí localizar el complemento denominado Video DownloadHelper.

video downloadhelper

Si ya has instalado con mi ayuda otras extensiones en tu navegador, enseguida vas a comprobar lo fácil que es añadir Video DownloadHelper.

Al finalizar el proceso, verás cómo la extensión coloca en la barra de navegación un pequeño icono que se encenderá cuando Video DownloadHelper detecte la presencia de vídeos en aquellas páginas web que visites con contenido multimedia .

boton vdlh

Cómo instalar Video DownloadHelper

Ahora vamos a ver cómo instalar Video DownloadHelper en los dos navegadores más populares: Google Chrome y Mozilla Firefox:

Google Chrome

  1. Para localizar la extensión en Chrome debes dirigirte al botón desde el cual se puede personalizar el navegador. Este se encuentra situado en la parte derecha de la ventana dentro de la barra superior. Su logotipo está formado por tres puntos alineados verticalmente. En versiones anteriores de Chrome aparecían tres rayas.personaliza2
  2. Al seleccionarlo se desplegará un menú con varias opciones. Elige Más herramientas y después Extensiones.extensiones
  3. Lo primero que verás es una lista con las extensiones que ya tienes instaladas. Desde esta página podrás habilitar o deshabilitar e incluso eliminar aquellas que desees. Cuando eliminas una extensión esta se desinstala de tu navegador, al deshabilitarla no.extensionesinstaladas2
  4. Selecciona el enlace Obtener más extensiones que aparece al final de la lista, y habrás accedido a la Chrome Web Store, es decir, el sitio web desde el que podrás localizar e instalar la extensión Video DownloadHelper.webstore
  5. Busca la extensión desde la casilla situada en la parte superior izquierda de la página.buscar VDLH
  6. Cuando se muestre Video DownloadHelper en los resultados de la búsqueda, selecciona el botón azul Añadir a Chrome que verás a la derecha.añadirachrome
  7. Selecciona Añadir extensión en la pequeña ventana que aparece en la parte superior, y la extensión se instalará en tu navegador.

añadirextensionVDLH

VDLHañadido

Un nuevo botón con tres bolas de colores se mostrará en la parte superior derecha del navegador. El complemento ya estará listo para empezar a funcionar. A partir de este momento, desde ese botón podrás descargar los vídeos que desees.

iconoVDLH
Por otro lado en la lista de extensiones instaladas de tu navegador, comprobarás como aparece Video DownloadHelper. En cualquier momento, si lo deseas, podrás desinstalarla seleccionando el icono de la papelera que verás a la derecha.

VDLHinstalado

Si solo quieres desactivarlo, es suficiente con que desmarques la casilla con la opción Habilitada. El complemento dejará de funcionar hasta que lo vuelvas a habilitar, pero seguirá instalado en tu navegador.

Ahora cuando quieras descargar vídeos de tus sitios web favoritos, bastará con que selecciones el botón de Video DownloadHelper y se desplegará un menú en el que verás el vídeo que la herramienta ha detectado, listo para su descarga. Podrás elegir entre varios formatos de archivo: MP4, 3GPP, MKV, WEBM y diferentes calidades de reproducción.

descargarvideo

Para descargarlo selecciona la flecha que aparece a la derecha de cada opción de descarga y se mostrará otro menú en el que podras elegir varias formas de descarga.

descargarvideo2

Mozzila Firefox

  1. Para localizar la extensión en Mozzila Firefox debes dirigirte al botón Abrir menú situado en la parte derecha de la ventana dentro de la barra superior. Su logotipo está formado por tres rayas alineadas verticalmente. menufirefox
  2. Al seleccionarlo se desplegará un menú con varias opciones. Elige la opción Complementos.complementos2
  3. Accederás a la página del Administrador de complementoscomplementos
  4. Selecciona el enlace ¡Ver más complementos! que aparece al final de la página, y habrás accedido al sitio web de complementos para Firefox.vermascomplementos
  5. Puedes localizarlo desde la casilla Buscar complementos situada en la parte superior derecha de la página.extensionpopular
  6. Cuando lo tengas localizado, selecciona el botón azul Agregar a Firefox que se muestra a la derecha.agregarVDLHfirefox
  7. Verás el proceso de descarga del complemento en una pequeña ventana que aparece en la parte superior izquierda del navegador. A continuación te pedirá permiso para instalarlo.descargaVLDHpermisoVLDH
  8. También puedes buscar la extensón desde la sección de Extensiones que aparece a la izquierda de la ventana del Administrador de complementos. Una vez localizada solo tienes que clicar en el botón Instalar y el icono de Video DownloadHelper se mostrará en la parte superior derecha del navegador.buscarVDLH

El complemento ya estará listo para empezar a funcionar. A partir de este momento, cuando navegues por Internet, el botón de la herramienta se encenderá cuando detecte vídeos que se puedan descargar.

instaladoVLDH

Ahora cuando quieras descargar vídeos de tus sitios web favoritos, bastará con que selecciones el botón de Video DownloadHelper, y al igual que en Google Chrome, se desplegará un menú en el que verás el vídeo que la herramienta ha detectado, listo para su descarga. Podrás elegir entre varios formatos de archivo: MP4, 3GPP, MKV, WEBM y diferentes calidades de reproducción.

botonVLDH2

Cuando quieras desactivar o eliminar Video DownloadHelper accede de nuevo al Administrador de complementos de Firefox, y en el apartado Extensiones selecciona el botón correspondiente.

desactivarVLDHfirefox

Ten en cuenta que desactivar no es lo mismo que eliminar. Al desactivarlo seguirá instalado en tu navegador, pero no funcionará, permanecerá apagado y no detectará los vídeos. Para que vuelva a funcionar solo tienes que seleccionar el botón Activar.

Por el contrario si lo eliminas, entonces sí se desinstalará, y para volverlo a utilizar tendrás que repetir todos los pasos que te acabo de relatar en esta entrada.

He procurado realizar dichos pasos de la instalación con las últimas versiones de los navegadores, por lo que te recomiendo que los actualices antes de instalar la extensión y así me seguirás en el proceso mas fácilmente.

Deja un comentario